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Segmentación de la cadena de suministro

La segmentación de la cadena de suministro es un término que explica las operaciones de la cadena de suministro teniendo en cuenta pequeños segmentos de operaciones que van desde los proveedores hasta los clientes. La segmentación de la cadena de suministro describe la alineación dinámica de las demandas de los canales de clientes y las capacidades de respuesta del suministro. Este concepto ayuda a las empresas a centrarse en cada segmento de la cadena de suministro para optimizar la rentabilidad neta.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Segmentación de la cadena de suministro

En el caso de las pymes, la segmentación de la cadena de suministro es diferente para cada empresa específica. Para optimizar los procesos, optimizar las ganancias, satisfacer a los clientes y hacer crecer la empresa, es útil, y tal vez esencial, gestionar los suministros cuidadosamente y en segmentos más pequeños para tener un mayor control. Por ejemplo, un segmento puede consistir en pedir las materias primas, otro, en almacenarlas, otro, en procesarlas y otro, en entregar el producto final al cliente. La segmentación de la cadena de suministro es única en cada pyme, pero es una parte esencial de la gestión de la cadena de suministro de todas las empresas.

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