15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software
Modelo operativo
El modelo operativo define las competencias clave, valores y servicios de una empresa. Es una forma integral de describir lo que hace una empresa, cómo lo hace y qué espera lograr. Todos los ámbitos de la empresa deben alinearse con su modelo operativo, también la asignación de recursos y las jerarquías de personal.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Modelo operativo
Las empresas necesitan modelos operativos para definir sus capacidades operativas en función de la estrategia empresarial. Las pymes pueden recurrir a este modelo para crear una guía con las responsabilidades de los diferentes equipos y miembros del equipo a nivel estratégico. Los modelos operativos ayudan a ejecutar y aplicar la estrategia empresarial.
Términos relacionados
- PDM (gestión de datos de productos, por sus siglas en inglés)
- Gestión de proyectos
- Reparto de ganancias
- Pyme (pequeña y mediana empresa)
- BPA (automatización de procesos empresariales, por sus siglas en inglés)
- HCM (gestión del capital humano, por sus siglas en inglés)
- Buena práctica
- BPM (gestión de procesos de negocio, por sus siglas en inglés)
- BIA (análisis de impacto empresarial, por sus siglas en inglés)
- Seguimiento y rastreo
- Transformación del negocio en digital
- Bimodal
- Alcance del control
- Solución
- BPR (reingeniería de procesos de negocios, por sus siglas en inglés)
- Soluciones empresariales
- Estrategia de crecimiento
- PMO (oficina de gestión de proyectos, por sus siglas en inglés)
- BPO (subcontratación de procesos de negocios, por sus siglas en inglés)
- Línea de negocios