15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

IDM (gestión de documentos integrada, por sus siglas en inglés)

La IDM (gestión de documentos integrada, por sus siglas en inglés) combina servicios de biblioteca, tecnologías de intercambio de documentos y elaboración de documentos con aplicaciones de procesos empresariales. En otras palabras, integra las herramientas, tecnologías y técnicas que emplean las organizaciones para gestionar sus documentos. Con la IDM, la gestión de documentos deja de ser una aplicación de usuario final (es decir, un sistema diseñado para una persona) y se convierte en un servicio basado en la red (es decir, un sistema que beneficia a toda la organización). El sistema puede incluir aplicaciones personalizadas para optimizar la gestión de documentos que permitan registrar información de los archivos, almacenar documentos administrativos, respaldarlos y protegerlos frente a accesos no autorizados.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre IDM (gestión de documentos integrada, por sus siglas en inglés)

La IDM ayuda a las pymes a gestionar todos los documentos que necesitan para hacer crecer su negocio, como contratos, formularios de nóminas, formularios tributarios, contratos de confidencialidad, correos electrónicos de clientes, fotografías de producto y mensajes instantáneos. Al integrar diversas técnicas y tecnologías, las empresas pueden ahorrar tiempo en sus labores de búsqueda de documentos, intercambio de archivos y almacenamiento de información crítica.

Términos relacionados