15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software
Marketing de fidelización
El marketing de fidelización apunta a la creación de relaciones a largo plazo al recompensar a los clientes por sus compras e interacción con una marca. Implica la gestión de descuentos por fidelización del cliente, esquemas de fidelización o ventajas por compartir información acerca de la marca con pares. El marketing de fidelización también ayuda a fomentar las compras recurrentes y las recomendaciones de los clientes que ya se tienen. Garantiza que los clientes actuales obtengan los mismos o mejores beneficios que los nuevos y acceso exclusivo a los lanzamientos.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Marketing de fidelización
Con el marketing de fidelización, las pymes pueden convertir a sus clientes en embajadores de la marca. El marketing de fidelización permite que las pymes se concentren en la experiencia y la satisfacción del cliente mediante canales de marketing orgánicos para atraer a nuevos clientes potenciales además de conservar a los clientes.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)