17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software
Gestión de canales
La gestión de canales abarca la administración de las distintas fuentes de marketing de la empresa. Estas interacciones pueden ser cara a cara o mediante redes sociales, llamadas de ventas, correo directo, etc. La gran amplitud de las plataformas de marketing hace necesaria una gestión coordinada.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Gestión de canales
Las empresas que gestionan sus canales de forma proactiva administran las distintas comunicaciones de marketing para conseguir más ventas y clientes. La llegada de las redes sociales ha dificultado la gestión de canales. Por ello, muchas empresas han decidido externalizar sus actividades de gestión de canales. La gestión de canales puede incluir labores de introducción de datos y uso de CRM, entre otras.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)