15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)

La e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés) se refiere a las formas en que se pueden aplicar tecnologías basadas en Internet, como correos electrónicos, foros de mensajes, salas de chat y sitios web, para lograr los objetivos de marketing y atención al cliente/asistencia técnica. La e-CRM utiliza datos recopilados a través de estas tecnologías, en combinación con interacciones con los clientes, para crear una experiencia del cliente individualizada y más satisfactoria y así agilizar los procesos de marketing y atención al cliente.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)

El software e-CRM está especialmente diseñado para integrar las estrategias de ventas y de marketing con las tecnologías y herramientas de Internet más efectivas. Para las empresas, las herramientas e-CRM pueden ser particularmente útiles porque utilizan correos electrónicos, mensajes en redes sociales, descuentos y códigos de cupones para crear una experiencia del cliente más personalizada.

Términos relacionados