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e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
La e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés) se refiere a las formas en que se pueden aplicar tecnologías basadas en Internet, como correos electrónicos, foros de mensajes, salas de chat y sitios web, para lograr los objetivos de marketing y atención al cliente/asistencia técnica. La e-CRM utiliza datos recopilados a través de estas tecnologías, en combinación con interacciones con los clientes, para crear una experiencia del cliente individualizada y más satisfactoria y así agilizar los procesos de marketing y atención al cliente.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
El software e-CRM está especialmente diseñado para integrar las estrategias de ventas y de marketing con las tecnologías y herramientas de Internet más efectivas. Para las empresas, las herramientas e-CRM pueden ser particularmente útiles porque utilizan correos electrónicos, mensajes en redes sociales, descuentos y códigos de cupones para crear una experiencia del cliente más personalizada.
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