15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)

La gestión de la experiencia del cliente se centra en los clientes de una empresa. El objetivo es desarrollar una comprensión profunda de los clientes y sus intereses. La CXM se lleva a cabo mediante la recopilación y análisis de datos. Luego se procede a la modificación de las estrategias, según se necesite, hasta que la experiencia del cliente transcurra según lo deseado.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)

La gestión de la experiencia del cliente es esencial para las pymes, pero requiere una estrategia efectiva para que tenga éxito. El mejor método de gestión de la experiencia del cliente varía en función del sector, pero en general implica llevar a cabo encuestas a los clientes, formar exhaustivamente a los empleados y una política de tolerancia cero hacia niveles deficientes de atención al cliente. Cuando se implementa de modo adecuado, puede conducir a una mayor fidelización del cliente, mejores revisiones online y más referencias de boca a boca.

Términos relacionados