17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software
CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
Un CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés) es un archivo electrónico o una carpeta donde figuran los datos de un cliente. Entre ellos, puede figurar su edad, su dirección y las compras anteriores. En la información de los archivos CIF para industrias financieras también figuran datos del cliente tales como la información sobre la cuenta, las líneas de crédito y otras cuentas que este pueda tener abiertas dentro de la institución.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
Los datos que contiene el CIF son cruciales para las pymes, ya que ayudan a comprender mejor los datos demográficos, compras y necesidades de los clientes. Son de mucha ayuda para aquellas pymes que desean mejorar la eficacia de su marketing y asistencia al cliente. El análisis de los datos del CIF permite adaptarse mejor a los clientes que ya tienen o centrar las labores de marketing en la atracción de nuevos clientes.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)