17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software

CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)

CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés) es el departamento que está a cargo de gestionar las quejas, los problemas y las consultas de los clientes. También brinda asistencia a los clientes una vez que han adquirido un producto o servicio: responde a sus preguntas sobre los productos, resuelve problemas técnicos y soluciona cuestiones como demoras en los envíos o productos defectuosos. Los equipos de CSS pueden comunicarse con los clientes de forma presencial o a través de otros medios: teléfono, correo electrónico, chat en vivo, redes sociales u otras tecnologías.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden crear equipos de CSS para gestionar las expectativas de los clientes, solucionar reclamaciones, mejorar su prestigio mostrando una mayor dedicación al usuario y sumar más clientes a sus procesos de ventas y marketing. La atención al cliente y la asistencia son dos de las funciones más vitales para las pymes, ya que la retención de clientes suele redundar en el crecimiento empresarial.

Términos relacionados