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Gamificación

El concepto de gamificación está basado en la ciencia del comportamiento. Su objetivo es aumentar las interacciones y motivar a las personas a lograr objetivos específicos. Su instrumento es el diseño de una experiencia de usuario parecida a la de un juego. Se utiliza con gran éxito en entornos que no implican juegos, como los ámbitos educativos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Gamificación

Las pymes pueden incorporar la ludificación a distintos aspectos de sus operaciones, como la formación de empleados, la interacción con clientes e incluso la contratación. Al añadir "mecánicas de juego" a sus procesos, las empresas generan un mayor interés y potencian los conocimientos de empleados y consumidores. Por ejemplo, en lugar de entregar un voluminoso manual a los nuevos empleados, la empresa puede usar un sitio web que incorpore tácticas de gamificación. Este sitio web ofrecerá "recompensas" al usuario asignando niveles o clasificaciones cuando este demuestre su conocimiento de los correspondientes temas. El contenido ludificado se presenta en un formato mucho más atractivo que, por ejemplo, un libro.

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