17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software
GUI (interfaz gráfica de usuario, por sus siglas en inglés)
Una GUI (interfaz gráfica de usuario, por sus siglas en inglés) es un sistema que interactúa con el usuario en el ámbito visual. Esta GUI contiene elementos como menús, iconos para programas y aplicaciones, además de las ventanas del navegador. Casi todos los sistemas operativos de los ordenadores actuales, incluso los de los smartphones, tablets y ordenadores portátiles, utilizan esta interfaz para simplificar su uso. La alternativa a la GUI se conoce como CLI (interfaz de línea de comandos, por sus siglas en inglés). Una CLI requiere que los usuarios gestionen el sistema mediante comandos de texto; no es fácil de usar porque los usuarios deben tener conocimientos avanzados de programación para hacerla funcionar.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre GUI (interfaz gráfica de usuario, por sus siglas en inglés)
Las pymes que usan móviles o dispositivos informáticos modernos suelen recurrir a GUI. Estas interfaces aseguran que todos los empleados puedan usar y comprender fácilmente los sistemas. Las GUI permiten llevar a cabo tareas cotidianas de manera precisa y eficiente, como responder correos electrónicos, realizar búsquedas o concertar citas.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)