15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Narrativa transmedia

La narrativa transmedia es un tipo de técnica de narrativa o de relato mediante diferentes medios y plataformas, como texto, blogs, fotos, vídeos y juegos. Cada medio componente aporta una parte única a la historia. Independientemente de dónde se encuentre la narrativa transmedia a disposición del público, su objetivo es crear una experiencia centralizada.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Narrativa transmedia

Las organizaciones pequeñas y grandes pueden recurrir a ella para contar historias y compartir información que atraiga a un público amplio. Cuando se usa en el marketing y la publicidad, la narrativa digital puede brindar experiencias más profundas e inmersivas a los clientes. La narrativa transmedia es fácil de comprender cuando se observa en marcas como Disney, que ofrece libros, películas, parques temáticos y mercancía, entre otros productos. Los profesionales de marketing pueden integrar la narrativa transmedia con el marketing tradicional para mostrar los productos y servicios de manera más eficaz a través de anuncios relacionados, anuncios comerciales y aplicaciones, entre otros elementos.

Términos relacionados