15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software
Narrativa transmedia
La narrativa transmedia es un tipo de técnica de narrativa o de relato mediante diferentes medios y plataformas, como texto, blogs, fotos, vídeos y juegos. Cada medio componente aporta una parte única a la historia. Independientemente de dónde se encuentre la narrativa transmedia a disposición del público, su objetivo es crear una experiencia centralizada.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Narrativa transmedia
Las organizaciones pequeñas y grandes pueden recurrir a ella para contar historias y compartir información que atraiga a un público amplio. Cuando se usa en el marketing y la publicidad, la narrativa digital puede brindar experiencias más profundas e inmersivas a los clientes. La narrativa transmedia es fácil de comprender cuando se observa en marcas como Disney, que ofrece libros, películas, parques temáticos y mercancía, entre otros productos. Los profesionales de marketing pueden integrar la narrativa transmedia con el marketing tradicional para mostrar los productos y servicios de manera más eficaz a través de anuncios relacionados, anuncios comerciales y aplicaciones, entre otros elementos.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)