15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software
AIM (AOL Instant Messenger)
AIM (AOL Instant Messenger) fue uno de los primeros servicios de mensajería instantánea disponibles. Permitió que las personas pudieran enviarse mensajes de forma instantánea y comunicarse por mensaje de texto. Las versiones posteriores del servicio se ampliaron e hicieron posible el envío de archivos, imágenes y emoticonos. El servicio originalmente se incluía con AOL (America Online), pero luego se convirtió en un servicio independiente y gratuito. Dejó de funcionar en 2017.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre AIM (AOL Instant Messenger)
Las pequeñas empresas no deben preocuparse por el concepto AIM, dado que el servicio ya no existe. Sin embargo, su éxito inicial ayudó a sentar las bases para las innovaciones tecnológicas posteriores. AIM demostró que la mensajería instantánea podía ser muy útil y tener una alta demanda. De muchas maneras, sirvió como precursor de los servicios de mensajería instantánea que las empresas usan actualmente.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)