17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software
CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
Un CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés) es un puesto corporativo similar al de CEO y de CFO (director general y director financiero, respectivamente, por sus siglas en inglés). En esencia, es un empleado que está a cargo del departamento de ventas de una organización. Este ejecutivo dirige a otros gerentes de ventas, como el vicepresidente de ventas y el gerente de éxito del cliente, con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las cuotas y los objetivos.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
El director de ventas es el más alto cargo del departamento de ventas de una empresa. Su papel ayuda a reducir la carga de trabajo del CEO. En empresas muy pequeñas, el CEO puede actuar como CSO hasta que la organización haya crecido lo suficiente como para necesitar este cargo.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)