15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software
Servidores de plataforma de comercio
Los servidores de plataforma de comercio permiten a las empresas de cualquier tamaño crear un sistema para vender sus productos o servicios. Estas plataformas de comercio pueden contener también herramientas de marketing para aumentar la participación de los clientes y analíticas para medir las ventas y el rendimiento. También cuentan con funciones de CRM. Estos sistemas proporcionan datos sobre la participación del cliente con la plataforma de comercio y la empresa.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Servidores de plataforma de comercio
Aunque las empresas pueden alojar sus propios servidores de comercio electrónico y gestionar plataformas de ventas (si cuentan con personal formado para ello), es más habitual que las pequeñas empresas usen plataformas de comercio ya establecidas. Estas suelen entregarse como SaaS basado en la nube. Mediante este sistema, las empresas pueden crear sitios de comercio electrónico adaptados a la imagen de marca de su negocio.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)