17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software

ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)

ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés) es un tipo de marketing. Implica que los equipos de ventas y marketing trabajen juntos para apuntar a cuentas específicas y generar nuevos clientes. Es un elemento esencial del marketing B2B. Esto se debe a que las empresas lo usan para apuntar a otras empresas con sus productos y servicios. El ABM puede ejecutarse en todos los puntos del ciclo de marketing. Por ejemplo, se pueden usar vídeos para atraer a clientes potenciales posiblemente interesados en un producto en particular. También se puede establecer una comunicación telefónica con una empresa para convertir a los clientes potenciales en clientes reales.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)

Las pymes utilizan el ABM porque, a veces, este enfoque puede acortar los ciclos de ventas y marketing. Estas empresas no cuentan con el dinero o los recursos para llevar a cabo grandes operaciones de marketing con generación de clientes potenciales, publicidad y promoción.

Términos relacionados