15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software
SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
Un SOD (sistema de diferenciación, por sus siglas en inglés) de S&OP (planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés) es una plataforma de software que respalda los procesos de S&OP. El S&OP es una función empresarial en la que los gerentes alinean sus campañas de ventas y marketing de productos nuevos y existentes con la cadena de suministro de la organización. Así es posible pronosticar, por ejemplo, cuántos productos comprarán los clientes y saber si la empresa cuenta con capacidad para satisfacer esta demanda. El SOD es una aplicación de software especializada que ejecuta un proceso, función o capacidad específicos (como S&OP). Suele formar parte de un paquete de software empresarial más amplio.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
Los SOD de S&OP son soluciones sofisticadas, destinadas a grandes empresas con procesos de S&OP muy desarrollados. Las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, pueden usar herramientas de S&OP, como software de ERP, software de SCP (planificación de la cadena de suministro, por sus siglas en inglés) e incluso hojas de cálculo de Microsoft Excel.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)