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SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)

Los SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés) son la progresión natural de los MQL (cliente potencial de marketing cualificado, por sus siglas en inglés). El MQL es un cliente potencial con altas posibilidades de convertirse en cliente de pago. Esta probabilidad se basa en los distintos tipos de inteligencia de clientes potenciales y analíticas de marketing. Durante el proceso de ventas, se investiga y evalúa a estos clientes potenciales. Son aquellos usuarios que han enviado su dirección de correo electrónico o se han inscrito en el producto o servicio de la empresa. Una vez se evalúa a estos clientes potenciales como genuinos y conocedores del producto, se considera que están preparados para convertirse en SQL. Los MQL no tienen por qué ser clientes; también pueden ser influencers que dirijan las opiniones de otros consumidores para conseguir ventas. Un SQL es una oportunidad de cliente potencial con altas probabilidades de convertirse en cliente. Estos clientes potenciales ya han expresado su interés en la oferta de la empresa y cuentan con capacidad económica para realizar la compra.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)

La identificación de los SQL puede ayudar a mejorar la eficiencia del equipo comercial de las pymes. Pueden centrarse en convertir a los clientes potenciales más cualificados con el mínimo esfuerzo, ya que las necesidades de los SQL ya están alineadas con la oferta de la empresa. Las empresas que necesiten ayuda para gestionar su embudo de ventas pueden adoptar herramientas para la visualización o gestión de bases de datos de SQL.

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