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MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
Un MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés) es una fuente de ventas potenciales que ha mostrado interés en un determinado producto o servicio. Estos clientes potenciales todavía tienen que decidirse a comprar y, en general, no se han comunicado con un representante de ventas. Dado que estos clientes potenciales ya han descargado ofertas o han interactuado con el equipo de marketing a través de redes sociales, blogs u otros medios, se consideran más propensos a comprar en comparación con otros clientes potenciales. Estos MQL se transfieren al equipo de ventas para que se conviertan en clientes reales.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
Los equipos de ventas suelen evaluar a los clientes potenciales antes de establecer contacto con ellos, incluso a los MQL. Es habitual que los equipos de marketing creen listas de MQL y los equipos de ventas identifiquen a los mejores clientes potenciales de estas listas.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
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- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
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- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)