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Canal de marketing
Los canales de marketing conectan a las empresas con sus clientes distribuyendo información sobre un producto o servicio. Algunos ejemplos de canales de marketing son el correo electrónico, las redes sociales, las redes de socios o la publicidad digital. Las marcas que saben sacar partido a sus canales de marketing y envían mensajes sólidos sobre sus productos consiguen llegar a sus clientes y aumentar las ventas.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Canal de marketing
La comunicación a través de los canales de marketing es vital para todas las empresas, incluso las más pequeñas. Las pymes deben evaluar qué canal o combinación de canales emplear para llegar a sus clientes y comunicar los beneficios de su producto o servicio.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)