17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software
Socio de canal
Un socio de canal es una empresa o un individuo que promociona o vende productos o servicios de otra empresa a través de un método en particular o un canal de ventas. El concepto de socio de canal abarca a afiliados, revendedores y proveedores. Las empresas seleccionan a sus socios de canal a partir de objetivos financieros, tipo de producto o servicio, precios y tamaño del socio potencial.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Socio de canal
Los socios de canal pueden suponer para las pymes una posibilidad de ampliación sin que suponga un aumento de sus costes de marketing o contratación. Además, la red y el prestigio de la marca del socio de canal pueden aportar credibilidad adicional a la empresa que atraiga nuevos clientes y oportunidades. El aunar distintas ofertas (como un software de marketing automatizado con diseño de publicidad o un paquete de copywriting, por ejemplo) también puede ayudar a la empresa a destacar entre su competencia.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)