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RFP (solicitud de propuesta, por sus siglas en inglés)
La RFP (solicitud de propuesta, por sus siglas en inglés) es un documento empresarial que comunica públicamente un proyecto, sus requisitos y sus objetivos. Se emplea para solicitar propuestas u ofertas de proveedores cualificados con el fin de proporcionar soluciones empresariales a organizaciones o agencias gubernamentales. En la RFP se detallan los términos del contrato y el proceso de licitación. Engloba una descripción clara y concisa de los objetivos y plazos del proyecto, los resultados previstos, los plazos de evaluación, la fecha de notificación o selección y la fecha de finalización del proyecto. El proceso de RFP ayuda a evaluar la viabilidad de las ofertas que se envían, la solidez financiera del licitador y su capacidad para ejecutar y gestionar el proyecto con éxito hasta su finalización.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre RFP (solicitud de propuesta, por sus siglas en inglés)
Un proceso de RFP bien documentado puede ayudar a las pymes con licitaciones más competitivas, lo que, en último término, permitirá encontrar al contratista ideal para el proyecto.
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