17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software
Cuota de ventas
Una cuota de ventas es un objetivo de ventas que una persona (o un equipo) debe alcanzar en un período establecido. Estas cifras las establece la empresa como indicadores de rendimiento. Cumplir con las cuotas puede ser un requisito para la continuidad del empleo. También puede significar que un vendedor o una división obtengan un bono por llegar a la cuota. El hecho de llegar o no a las cuotas de ventas puede formar parte de las evaluaciones.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Cuota de ventas
Las pequeñas empresas a menudo emplean las cuotas de ventas y los bonos como incentivos. El objetivo es crear una cuota de ventas que suponga un reto y sea realista a la vez. Esto puede inspirar y motivar a los miembros de equipo para mejorar su desempeño y conseguir más ventas. En función del diseño de la cuota, también puede inspirar a un equipo a trabajar mejor para cumplir los objetivos compartidos.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)