15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software
MIOE (comercialización, inventario y ejecución de operaciones, por sus siglas en inglés)
El MIOE (comercialización, inventario y ejecución de operaciones, por sus siglas en inglés) es el proceso de planificar cómo llevar los productos del concepto al mercado. En este procedimiento se revisan también las operaciones actuales para mejorar con nuevos procesos y tecnologías. Las revisiones engloban desde el desarrollo de productos hasta la gestión y la distribución de la cadena de suministro. Todo ello se hace teniendo en cuenta qué productos se venden, cuánto inventario se necesita y dónde se venderán los productos.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MIOE (comercialización, inventario y ejecución de operaciones, por sus siglas en inglés)
En el caso de las empresas más pequeñas que venden bienes físicos, presenta una oportunidad para agilizar los procesos a fin de lanzar los nuevos productos más rápido o de mejorar los procesos con el fin de reducir los costes asociados con la producción, como la mano de obra y las materias primas. De este modo, las empresas pueden competir de manera más eficaz con otros comercios minoristas que venden productos similares.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)