Proceso de ventas
El proceso de ventas es una secuencia de pasos que permite que los equipos de ventas cierren más transacciones y generen más ingresos para su organización. Este proceso puede englobar la búsqueda de nuevos clientes (clientes potenciales), su seguimiento, la comunicación telefónica, la oferta de pruebas gratis o demostraciones y el seguimiento posterior a la compra.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Proceso de ventas
Las pymes que desarrollan un proceso de ventas pueden dirigir a más clientes por el embudo de ventas y mejorar las ventas de productos y servicios. Un proceso de ventas predeterminado también puede mejorar la comunicación y la colaboración entre equipos de ventas, ya que detalla todos los pasos que los empleados deben seguir para cerrar un acuerdo.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)