15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

GAM (gestión de cuentas globales, por sus siglas en inglés)

La GAM (gestión de cuentas globales, por sus siglas en inglés) es un método mediante el cual los vendedores desarrollan y mantienen relaciones a largo plazo con importantes clientes globales para crear nuevas oportunidades de negocios y aumentar los ingresos. En la GAM, la empresa proveedora dirige los recursos de ventas, marketing y servicios a los clientes clave. Estos clientes son fundamentales para el futuro del proveedor debido a su potencial para hacer compras de gran volumen con el tiempo. La GAM facilita el desarrollo de una relación eficaz y a largo plazo con el cliente y tiene las siguientes características: gerentes de cuenta globales, una base de clientes internacionales, condiciones comerciales uniformes, productos estandarizados, servicio de alta calidad y una red de asistencia sólida.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre GAM (gestión de cuentas globales, por sus siglas en inglés)

Las pymes con clientes internacionales podrían querer desarrollar una estrategia de GAM para establecer sociedades y relaciones estratégicas con clientes. El software CRM suele facilitar la GAM para las pymes.

Términos relacionados